QUÉ ES LA FICHA ANTROPOMÉTRICA

FICHA ANTROPOMÉTRICA    Rgistra las medidas y dimensiones del cuerpo humano, estatura, peso, perímetros corporales, porcentajes de grasa, etc.… La antropometría se usa como eficaz herramienta con el propósito de comprender los cambios físicos del hombre y la diferencia entre sus razas. Se utiliza en muchos campos -alimentación, obesidad, moda, etc.…. obtendremos información sobre los cambios producidos en nuestro cuerpo influenciados por el estilo de vida, el ejercicio y la alimentación. Nos da una información muy importante de donde estamos, donde queremos  llegar y tomados de forma periódica nos ayuda saber si vamos por el buen camino.

OBJETIVOS:  Control del peso y la altura—Valorar el desarrollo de la masa muscular influenciado por el entrenamiento.—Cambios en la masa grasa del cuerpo, la general  y la localizada.—Control de los perímetros del cuerpo (pecho, brazos, abdomen, muslo, etc.) - Valorar el estado actual de actividad física y nutricional.

MEDICIONES: Peso. Altura. % peso magro. % peso graso. Índice cintura/cadera. Índice de masa corporal. Perímetros corporales. Bioimpedancia (analiza  la composición corporal)